Válvula Reductora Presión Vapor
Product Description
La válvula reductora de presión más sencilla, la de acción directa, funciona con un diafragma plano o con fuelle. Como es de diseño autónomo, no necesita una línea de detección externa aguas abajo para funcionar. Es la más pequeña y económica de los tres tipo y está diseñada para caudales de bajos a moderados. La precisión de la PRV de acción directa es normalmente del +/- 10% del punto de ajuste aguas abajo.
Mediante pistón de piloto interno. Este tipo de PRV incorpora dos válvulas, un piloto y un válvula principal, en una unidad. La válvula piloto tiene un diseño similar al de la válvula de acción directa. La descarga de la válvula del piloto actúa en la parte superior de un pistón, que abre la válvula principal. Este diseño usa la presión interna para abrir una válvula principal más grande que de otra forma podría abrirse directamente. El resultado es que esta válvula presenta mayor capacidad por tamaño de línea y mayor precisión (+/-5%) que la válvula de acción directa. Como ocurre con las válvulas de acción directa, la presión se detecta internamente, con lo que se elimina la necesidad de una línea de detección externa.
Pilotada externamente. En este tipo de válvula los diafragmas dobles sustituyen al actuador del pistón del diseño de piloto interno. Esta gran superficie de diafragma puede abrir una válvula principal más grande, permitiendo una mayor capacidad por tamaño de línea que la válvula que funciona con piloto interno. Además, los diafragmas son más sensibles a los cambios de presión, lo que significa una precisión de +/- 1%. Esta mayor precisión se debe a la colocación de la línea de detección, fuera de la válvula, donde hay menos turbulencia. Esta válvula también ofrece flexibilidad para usar diferentes sistemas de pilotaje: por presión, por temperatura, neumático, solenoide o sus combinaciones.